Foto: Cuartoscuro / archivo Las ventas al mayoreo de comercios pertenecientes a la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) crecieron 6.2% en valor y 1.5% en cuanto a volumen  

A pesar de que 2018 fue un año complicado por robos y falta de distribución de productos, las ventas al mayoreo de comercios pertenecientes a la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) crecieron 6.2% en valor y 1.5% en cuanto a volumen.

El presidente de la ANAM, Iñaki Landáburu, detalló que en todas las regiones del país y categorías de los productos se registró un crecimiento, aunque principalmente se observó en el alimento para mascotas, con 12.4% y comestibles, con 7.3%.

Otro productos con mayores ventas al mayoreo fueron el papel higiénico, con una alza de 7.6%; las galletas, con 6.1%, y los detergentes para ropa, con 4.5%, las cuales también son las subcategorías con mayor demanda por los consumidores mexicanos.

Respecto al comportamiento en ventas durante diciembre, el organismo detalló que la zona de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Cobtuvo ventas por 975.2 millones de pesos.

En tanto que la región que se conforma con Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí registró ventas por dos mil 546.6 millones de pesos.

Para Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, se reportaron ventas por tres mil 118.2 millones de pesos, y en el centro se alcanzó un monto por tres mil 245.1 millones.

En la Ciudad de México y en municipios como Cuautitlán, Coacalco, Atizapán, Ecatepec y Texcoco, se registraron ventas por poco más tres millones de pesos.

LEG