WASHINGTON. El toletero Bryce Harper, de Nacionales de Washington, se adjudicó el Derby de Jonrones, en el marco del Juego de Estrellas 2018 del beisbol de Grandes Ligas, para convertirse en el tercer jugador en la historia de este concurso, que lo gana en su tierra natal.
En la competencia realizada en el National Park, Harper acumuló 45 cuadrangulares en total (13 en cada una de las dos primeras rondas y 19 en la final), para superar a Kyle Schwarber, de Cachorros de Chicago, y quien sumó 18 en la final.
En este Derby de cuadrangulares compitieron Rhys Hoskins (Filis de Filadelfia), Jesús Aguilar (Cerveceros de Milwaukee), Alex Bregman (Astros de Houston), Javier Báez (Cachorros), Max Muncy (Dodgers de LA) y Freddie Freeman (Bravos de Atlanta).
Harper, favorito en su ciudad natal, llegó de manera dramática a la competencia final. Tuvo un comienzo lento, con sólo cuatro jonrones antes de igualar su primer tiempo muerto con 2:38 por jugar. Cuando el reloj marcaba menos de un minuto, Bryce tenía una bonificación de 30 segundos en la bolsa.
La estrella de los “Nats” conectó nueve jonrones en los últimos 50 segundos de regulación para igualar a su rival Kyle Schwarber.
Luego vino la bonificación de 30 segundos, y Harper aprovechó para enviar la pelota al campo central en su segundo golpe y celebrar el triunfo, ante una afición local eufórica también.
JMSJ