Foto: Especial Hoy lanzaron la Campaña “La diversidad cultural nos enriquece”  

En el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), a través del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México (MNDCM), llevaron a cabo el lanzamiento de la Campaña “La diversidad cultural nos enriquece”.

 

La Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez, dijo que en este proceso electoral los políticos se han comprometido con la cultura pero sin decir cómo atender el desarrollo cultural. En el caso de la Ciudad de México los candidatos en sus plataformas, por lo menos cuatro de ellos, platean cuestiones que tiene ver con el derecho a la cultura pero siempre se queden sin dar a conocer cómo atender esta visión cultural.

 

“Los políticos entiendan esta dimisión de la cultura que va más allá de sí crean o no alguna otro biblioteca y si hago o no una obra de teatro. Tiene que ver con la vida misma con lo que comemos, de cómo hablamos y de cómo nos expresamos, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

 

“La ciudades no se pueden entender sin la construcción de la diversidad y de lo que se intenta aquí es de que se puede hacer ciudad dentro de la diversidad y no pensando que tienes que homogenizar”, expresó.

 

dca