Contienda. El candidato arremetió en contra del PRD y Morena, pues aseguró que sus candidatos son corruptos
Alejandro Granados
En la segunda delegación más grande de la capital del país, Gustavo A. Madero, y ante más de tres mil personas, Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, llamó a votar por el cambio y a sacar a los malos gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena que durante 20 años han perjudicado tanto a los habitantes de la ciudad.
Reunidos en el monumento a Indios Verdes, señaló a Víctor Hugo Lobo, ex delegado de GAM, como el “dueño de las cuadrillas de rateros, por lo que se tiene que ir a la cárcel por corrupto, por abusar de la gente de la delegación Gustavo A. Madero, por hacer negocio con la construcción de desarrollos inmobiliarios sin garantizar el agua”.
También condenó los actos de corrupción de Claudia Sheinbaum, candidata a jefa de Gobierno por Morena, PT y PES, a quien señaló de ser la representante del “narcoestado en la Ciudad de México”.
Aseguró que a los partidos de izquierda “les falta prestigio” y que Morena tienen el descaro de llevar a la boleta electoral a personajes incómodos y corruptos como Francisco Chíguil, a aspirante a la alcaldía; al ex delegado de Tláhuac (Rigoberto Salgado) como diputado plurinominal local y Napoleón Gómez Urrutia al Senado de la República.
“No es posible que no sepa que se mueve en un partido que ha tolerado el narcotráfico y ahora promueve la amnistía. Si no quiere mancharse, que se deslinde de su narcopartido. Esa tolerancia se ha infiltrado en Cuauhtémoc, Xochimilco y Tlalpan”, aseveró el candidato.
Ante la principal preocupación de los vecinos por el aumento del crimen organizado en esta demarcación, Arriola Peñalosa mencionó que ya no hay seguridad porque el “jefe de Gobierno nunca tuvo el valor para enfrentarlos, pero Mikel Arriola enfrentará al crimen organizado por las familias, no tengo miedo, se tienen que acabar las narcotiendas y los narcodelegados”.
Entre gritos y porras con las consignas “sí se puede, sí se puede”, “Mikel, amigo, la GAM está contigo” y “vamos a ganar”, los colonos le manifestaron en su apoyo.
JNO