Héctor Serrano Azamar, candidato a diputado local del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano por el Distrito 18 en Álvaro Obregón, aseguró que impulsará la modificación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe, cuya última actualización fue hace seis años y que ya no corresponde a la realidad de las necesidades que viven los habitantes de esta zona.
Durante un recorrido por el pueblo de Santa Fe, donde estuvo acompañado por los candidata a la diputación federal por el Distrito 16, Polimnia Romana y el candidato a la Alcaldía por Álvaro Obregón, Amílcar Ganado, comentó a los vecinos sobre la necesidad de revisar este documento porque Santa Fe es actualmente un centro de actividad económica plenamente consolidado y con potencial de desarrollo, por lo que es un nodo generador de empleos que podría beneficiar aún más a la población obregonense.
Incluso señaló que es importante actualizar este documento porque las necesidades de la población han cambiado, ya sea en materia infraestructura vial y de servicios. También recordó el caso del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuajimalpa que tiene 20 años de antigüedad, por lo que es urgente realizar modificaciones.
Por otra parte, Héctor Serrano Azamar dijo que exigirá al próximo Congreso de la Ciudad de México una revisión del proyecto de ampliación de la Línea 12 del Metro.
Así también, pedirá al Congreso de la Unión la aprobación de la iniciativa que reforma el artículo 81 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual prevé aumentar el castigo a quienes incurran en la omisión de registrar la posesión de su arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional y de configurar el delito de portación de arma de fuego, sin licencia.
Además solicitará que aprueben las reformas a la Ley General de Salud para aumentar las penas en contra de narcomenudistas, con el objetivo de endurecer las penas para quienes se dedican al narcomenudeo en la capital.
Estas dos últimas aprobadas ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero que requieren el aval del Congreso de la Unión.
ot