Luego que denunciara racismo en su contra y que ese fue el motivo de su despido de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Adalid Maganda descartó que quiera una disculpa, sino que exigió la salida de Arturo Brizio como titular de los silbantes.
“No quiero disculpas, lo que pido es que el señor no esté en ese cargo, ni Arturo Brizio ni Jorge Gasso y mucho menos Julio Escobar. No sé merecen estar ahí porque son unas personas racistas”, aseveró.
Entrevistado a su llegada a la capital del país, el originario de Guerrero dejó en claro que llegará hasta lo último, en instancias internacionales como la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) o la propia Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
“Voy hasta las últimas consecuencias, de ser posible iré a Concacaf o a la FIFA, porque mi carrera se va en declive desde que el señor Arturo Brizio llegó” a la presidencia de la Comisión de Árbitros, apuntó.
Dejó en claro que en primera instancia no quiso dar a conocer esta situación “porque tenía miedo a las represalias”, pero “ya que me sacaron del arbitraje voy a hablar”.
“Llegaré a las últimas instancias, con los derechos humanos en México”, sentenció el ex silbante.
JMSJ