Foto: Especial Gabriel Girón, guardia del equipo, platicó con 24 HORAS sobre varios temas del deporte ráfaga  

La actualidad del baloncesto en la capital mexicana pasa por un gran momento, y mucho se debe a lo hecho por Capitanes, quinteta que está rompiendo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y está en la antesala de su primer título, apenas en su año de nacimiento.

Gabriel Girón, guardia del equipo, platicó con 24 HORAS sobre varios temas del deporte ráfaga, pero sobre todo, de la primera temporada del equipo que tiene como sede el Gimnasia Juan de la Barrera.

¿Cómo te sientes de llegar a Capitanes?
“Estoy agradecido por estar en un equipo como Capitanes donde se hacen las cosas bien desde el principio y hay una gran afición que estuvo sedienta por muchos años en el basketball”.

Eres ex integrante de Fuerza Regia, campeón de la LNBP. ¿Cómo viviste la serie contra tus ex compañeros?
“En lo personal, en la serie contra Fuerza Regia, mi ex equipo, vi muchas caras conocidas y jugar contra ellos y ganar la serie en su casa fue muy gratificante. La emoción es muy grande, ellos tenían el título el año pasado y estaban en busca del bicampeonato, pero ganar los juegos en su casa fue sumamente difícil”.

¿Qué te hizo llegar a la CDMX a jugar en Capitanes?
“He tenido la oportunidad de jugar en muchos lados, pero yo me enamoré de la capital cuando jugamos en el Palacio de los Deportes el Preolímpico. A los jugadores se nos llenó de lágrimas el rostro al ver a más de 20 mil aficionados cantar el himno nacional”.

¿Cuál es el papel de la afición con Capitanes?
“La gente nos ha respondido increíble y estamos muy agradecidos por la química que tenemos con la afición. En los últimos juegos hemos tenido unos llenos espectaculares”.

¿Cómo trabaja la directiva del equipo?
“Desde que llegamos, estamos en un proyecto que va a largo plazo y les agradezco a todos los que han formado parte de este sueño. Se han hecho bien las cosas en la parte social y en la deportiva. El primer año de un equipo y ya estar en la final, eso habla del buen trabajo que estamos realizando”.

¿Está el equipo para competir en la Liga de las Américas?
“Ya tuve la oportunidad de jugar cuatro o cinco veces la Liga de las Américas y jugar con los mejores equipos de Latinoamérica, y si competimos entre los mejores de México, por qué no hacerlo con los del continente”.

¿Los mexicanos tienen para competir en el baloncesto?
“Capitanes juega con puros mexicanos, más sus tres extranjeros, eso es señal de que se puede trabajar con el talento mexicano, y si nosotros lo logramos, otros también lo pueden hacer”.

¿En dónde está colocado México en el mundo?
“Ahorita estamos colocados en el lugar 14 del mundo y eso es algo muy importante de esta generación, yendo a un Mundial, y nos quedamos a un paso de los Olímpicos. Hay muchos jóvenes con un gran futuro dentro del baloncesto. La Selección se debe seguir preparando, ahorita vienen juegos muy importantes contra Estados Unidos y Puerto Rico”.

¿Cómo esperas la serie final de la LNBP?
“Cualquier rival que nos toque será muy difícil. Los dos que están jugando la otra semifinal, ganamos dos y perdimos dos. La Liga es muy pareja, estamos esperando al que sea, pero lo más pronto, porque ya queremos jugar. Nos vamos a enfocar en nosotros y en preparar la defensa”.

NÚMERO
3 años pasó la Ciudad de México sin un equipo profesional en la LNBP, hasta que Capitanes llegó a la final en su año debut

JNO