AUSTIN. Un hombre de unos 30 años resultó “con lesiones potencialmente graves” al registrarse esta tarde-noche una nueva explosión en el sur de Austin, informaron los servicios de emergencia de la ciudad.
El estallido, registrado alrededor de las 18:40 horas (23:40 GMT), sería el segundo de un aditamento en lo que va del día en el área, y el sexto desde que comenzó la serie de atentados explosivos en la ciudad el pasado 2 de marzo.
Voceros de los servicios de emergencia dijeron que la explosión se registró en una tienda de artículos usados de la organización de beneficencia Goodwill, y que la víctima resultó con lesiones considerables que no ponen en peligro la vida.
#Breaking #AustinPolice is responding to a reported explosion in 9600 block of Brodie Ln in south Austin. Please avoid the area. APD PIO en route.
— Austin Police Dept (@Austin_Police) 21 de marzo de 2018
Algunos medios de comunicación informaron que las autoridades también encontraron en el lugar lo que creen es una segunda bomba, pero los funcionarios de la policía de Austin no lo han confirmado.
Agentes de la policía estaban evacuando alrededor de las 19:45 de este martes (00:45 horas del miércoles) a empleados y clientes de un supermercado de la cadena Randall’s cerca del establecimiento de Goodwill, donde se registró la ultima explosión.
El estallido sería el sexto desde el pasado 2 de marzo. La madrugada de este martes otro artefacto estalló en un centro de repartición de la empresa de paquetería Federal Express en la localidad de Schertz, sur de Austin.
Al menos una persona resultó lesionada en ese incidente. Las autoridades confirmaron que la la explosión estuvo relacionada con los cuatro incidentes previos, que hasta el momento han causado la muerte de dos personas y lesiones a cuatro más.
JMSJ