El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró que el recién creado Movimiento Juvenil (En referencia a #YoSoy132) surgió como una necesidad y una exigencia que tienen los jóvenes, no sólo de México sino de otras partes del mundo, ante las inquietudes y las desigualdades en las que se encuentra dicho sector de la sociedad.

 

“Todos los movimientos que hemos visto en muy distintas naciones del mundo, son distintos y tienen un denominador común: la inquietud que les genera un mundo que es muy autoritario, muy impositivo y que no es necesariamente es el que ellos quisieran tener para su vida futura”, aseveró el doctor Narro Robles.

 

“En el caso de las expresiones de los jóvenes, de los estudiantes mexicanos, tiene que ver también con la necesidad que ellos perciben de cambiar el estado de cosas que prevalecen en nuestro país”, comentó el rector de la Máxima Casa de Estudios, en referencia al caso particular de las manifestaciones juveniles del país.

 

En el marco de la inauguración del Primer Seminario Internacional China, América Latina y el Caribe: condiciones y retos en el siglo 21, Narro Robles resaltó la relevancia de la participación de los jóvenes en el proceso electoral que vive México.

 

“Todos los votos cuentan, cada uno vale lo mismo y ojalá los mexicanos tengamos el propósito del primero de julio expresarnos en las urnas”, aseveró el rector universitario.