Por tentativa de homicidio, una joven, quien de acuerdo con testigos es alumna de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, fue arrestada y llevada al Centro de Readaptación Femenil Tepepan, luego de que arrojara a un estudiante de ingeniería a las vías del Metro en la estación Guerrero.

 

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado en Investigación de Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, dio a conocer el caso y señaló que hasta el momento no se sabe qué motivó a la imputada a empujar al joven.

 

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre pasado en la estación Guerrero de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) aproximadamente a las 13:00 horas cuando el joven, que esperaba el convoy con dirección a Universidad, se distrajo para sacar de su mochila un libro y fue empujado por la imputada.

 

El hombre cayó en las vías pero inmediatamente se impulsó para salir; un testigo de los hechos señaló a la detenida, que se encontraba a unos metros de distancia, como la responsable de la agresión y se abrió una carpeta de investigación.

 

En la audiencia inicial, el juez de control calificó como legal la detención e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, pero se aplicó la duplicidad del término constitucional; por ello el fiscal confió en que el próximo 17 de noviembre, una vez que venza el término, la mujer sea vinculada a proceso.

 

De ser hallada responsable, podría alcanzar sentencia de hasta 13 años, cuatro meses de prisión.

ot