Buen recibimiento tuvo entre la población la propuesta del actor Gael García con la finalidad de que los partidos políticos destinen la mitad del presupuesto que poseen para el ejercicio 2018 a la reconstrucción de las ciudades afectadas por la serie de sismos registrados durante septiembre. Nos cuentan que la iniciativa denominada #PartidosDenSuDinero sumó ya incluso a diversos funcionarios públicos, mismos que pedirán a sus institutos políticos ajustar las cuentas para aplicar medidas de austeridad y apoyar así a los damnificados de los siete estados alcanzados por la tragedia.

(Fotos: Gael García)

 

Sorprende el C5

Además de la solidaridad de la sociedad civil y de la eficiencia de los cuerpos de seguridad, otra de las gratas sorpresas que se llevó el presidente Enrique Peña Nieto durante las trágicas jornadas generadas por el sismo fue la funcionalidad de la tecnología instalada en el C5 de la CDMX. El mandatario se mostró sorprendido con la operación del modelo de monitoreo de seguridad del Gobierno capitalino, mismo que ha sido ya anteriormente compartido con otros estados de la República, esto para su correspondiente incorporación a las labores de atención a la ciudadanía.

(Foto: EPN)

 

La sociedad gana a los políticos

La gente que ha participado en las tareas de salvamento, en los inmuebles desplomados por el sismo, se preguntó por qué los políticos, legisladores, líderes de partido no salieron a la calle, como ciudadanos, a mover escombros y rescatar a personas sepultadas bajo toneladas de concreto. ¿Dónde quedó su compromiso?

 

Ronda silenciosa

Se comenta que en forma silenciosa, el ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entra y sale de la CDMX proveniente de Los Ángeles, donde, por cierto, sigue intensificando la operación pro AMLO. Se dice que de la Línea 12 del Metro ni se acuerda. Siendo así, en breve aparecerá como el perseguido de la película… Y como el héroe. ¿Será?

(Foto: Marcelo Ebrard)

caem