Alberto Silva Ramos, ex vocero de Javier Duarte, fue notificado sobre el proceso de desafuero que se inició en la Cámara de Diputados, a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto desvió de 4 mil millones de pesos.

 

Ricardo Ramíres Nieto, presidente de la Sección Instructora, afirmó que a partir de la notificación, el hoy diputado federal del PRI, tiene hasta el viernes o sábado para responder por escrito o de forma presencial.

 

“Ya depende el procedimiento que él escoja; puede en ese momento acompañar pruebas, puede constituir abogados defensores, ya vamos a ver qué es lo que nos presenta”, afirmó Ricardo Ramírez.

 

Después de este fin de semana que se cumpla el lapso para que Alberto Silva Ramos responda, la Sección Instructora se reunirá de nuevo para analizar la respuesta en caso de que la haya. Ricardo Ramírez Nieto estima que el desafuero del priista llegará al pleno de San Lázaro en aproximadamente dos meses.

 

Alberto Silva, ex coordinador de Comunicación Social y ex titular de Sedesol está acusado de enriquecimiento ilícito y vinculado con empresas fantasma.

 

Con información de Noticias XEU

 

aarl