Xóchilt Gálvez Ruiz, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, rechazó que su administración haya desviado fondos federales por casi 100 millones de pesos, luego de la denuncia, ante la PGR, que interpuso el diputado local Víctor Hugo Romo.

 

El legislador del PRD acusó a Gálvez por supuestos actos de desvío y mala ejecución de recursos públicos federales, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectará un probable daño al erario por 98.1 millones de pesos en la delegación Miguel Hidalgo.

 

En su informe parcial de la Cuenta Pública 2016, la Auditoría detectó esa observación en los recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y Municipios.

 

La ASF señala que la Miguel Hidalgo tiene hasta el 17 de agosto para solventar las acusaciones. Y en entrevista con este diario, Xóchilt Gálvez dijo que tienen las pruebas de que los recursos se ejercieron en obra pública.

 

En una tarjeta informativa, la delegación indicó que cuenta con la evidencia de “25 contratos, 15 de obra y 10 de supervisión”, y tras la etapa de solventación, comprobarán la utilización de los fondos federales.

 

La observación, explicó, se debió a que la documentación que sustentaba la ejecución de las obras, se encontraba en el Contraloría Interna, y ésta será enviada en los próximos días a la ASF.

 

 

aarl