Con motivo de sus primeros 100 días de gobierno, Donal Trump celebró un mitin en Pensilvania en donde dijo que ha logrado 100 días de acciones en las que ha firmado 29 nuevas leyes con lo que se cumple su eslogan de campaña de hacer de la Unión Americana una nación grande y fuerte.

 

Asimismo leyó la letra de una canción para comparar a los migrantes con serpientes, ya que el tema musical narra que una mujer de buen corazón se encuentra con una serpiente congelada y en riesgo de muerte por lo que decide ayudarla, ya curada muerde a la mujer y ésta le pregunta por qué lo has hecho, la serpiente responde: “Oh, cállate, mujer tonta, sabías que era una serpiente antes de llevarme contigo”.

 

Esto lo hizo como una parábola con respecto a la gente que ingresa de forma ilegal a Estados Unidos.

 

Al respecto, Trump dijo que en sus 100 días de gobierno ha logrado éxitos en el control fronterizo y la reducción del 73 por ciento en la entrada de los migrantes y, a pesar de ello, subrayó se construirá el muro, porque se necesita detener las drogas.

 

“Vamos a dedicarle esto al general Kelly, a la Patrulla Fronteriza y a los agentes de ICE por estar haciendo un trabajo tan increíble”. Con estas palabras, Donald Trump, que momentos antes había sacado un papel del bolsillo de su saco, procedió a recitar la letra de la canción ‘The Snake’ (‘La serpiente’, en español).

 

Su letra cuenta la historia de una mujer que recoge a una serpiente que se encuentra medio congelada en un camino. La mujer siente lástima por ella y la lleva a su casa, donde la alimenta con leche y miel y la cobija junto a su chimenea. Tras prodigarle todo tipo de atenciones, la serpiente termina mordiendo a su salvadora. Cuando ella, moribunda, le pregunta por qué lo ha hecho, la serpiente responde: “Oh, cállate, mujer tonta,” dijo el reptil con una sonrisa / Sabías jodidamente que era una serpiente antes de llevarme contigo”.

 

“Pensé en ella en relación a nuestra frontera y la gente que entra”, dijo hoy el presidente. No es la primera vez que Trump utiliza esta canción en una intervención pública a modo de fábula sobre la inmigración, la frontera o la entrada de refugiados en Estados Unidos. De hecho, la referencia a ‘La serpiente’ se convirtió durante la campaña presidencial en uno de los momentos recurrentes de sus mítines.

 

La parábola de Trump en Pennsylvania ha pasado las redes sociales, donde varias voces han acusado al republicano de difundir ( una vez más) un mensaje de odio y de comparar a inmigrantes y refugiados con un reptil traicionero.

 

aarl