La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, advirtió que si a un órgano del sistema electoral, sea estatal o federal, le va mal en su labor, le irá mal a todos y por ende a la democracia, por ello estos órganos deben actuar con la máxima eficacia posible.

 

Al inaugurar el IX Encuentro Nacional de Magistrados Electorales 2017. Tres décadas de justicia electoral en México: Retos y perspectivas, afirmó que en la buena marcha de estos procesos los órganos en la materia tienen una responsabilidad individual, pero también colectiva.

 

“Necesitamos todos recordar hoy que formamos parte del sistema electoral; por ello, si a uno de nuestros órganos, sea estatal o federal, le va mal en un proceso electoral, nos va mal a todos y, por ende, le va mal a la democracia de México”, afirmó.

 

Ante jueces electorales de todo el país, así como el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la magistrada presidenta del máximo órgano judicial en materia electoral recordó la complejidad de los comicios del próximo año en México.