Cuartoscuro/Archivo El levantamiento  de campo será a través de brigadas en las zonas afectadas  

El gobierno de la Ciudad publicó este miércoles en la Gaceta Oficial el acuerdo para el levantamiento de información a través del “Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico” a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

 

Este ejercicio, explicó en conferencia de prensa el jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinoza, servirá para la integración del censo de afectaciones previsto en la ley de reconstrucción, recuperación y transformación de la Ciudad de México.

 

El estudio estará a cargo de la secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y en coordinación con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Cuidad de México (EVALÚA CDMX), elaborarán el instrumento cuya información permitirá tener el censo, considerando la condición socioeconómica de los afectados.

 

En la Gaceta se establece que previo a la realización del levantamiento a través del Cuestionario Diagnóstico Socioeconómico, se emitirá una convocatoria dirigida a las personas afectadas por el sismo, en la que se establecerá el protocolo del levantamiento en campo a realizarse a través de brigadas.

 

El levantamiento  de campo será a través de brigadas en las zonas afectadas, distribuidas en regiones norte, sur, centro, oriente y poniente, considerando las zonas prioritarias de atención.

 

aarll