La diputada señaló que Anaya Cortés ha destruído al PAN y ha preferido abrirle las puertas al PRD y a Movimiento Ciudadano para que lo ayuden

Contrario a lo que muchos han expresado, existe una corriente de opinión que piensa que el presidente Peña debe viajar la próxima semana a EU porque un rompimiento con el vecino del Norte tendría un impacto negativo en los mercados. Para muestra, lo que ocurrió ayer: después del encuentro de la delegación mexicana con funcionarios estadunidenses, el tipo de cambio presentó una mejoría. Incluso, nos cuentan que Trump bajó el tono de sus declaraciones porque sí hubo un reclamo de la parte mexicana y éste no hubiera podido darse sin la reunión de ayer. El diálogo, con todo y reclamos, es de ida y vuelta. En vivo y en directo. ¿Será? (Foto Enrique Peña)

 

PAG-2-1_Enrique-Peña-Nieto
Enrique Peña Nieto

Experiencia

 
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, tiene una estrecha relación de amistad con el hoy secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, por lo que se prevé que la próxima semana acompañe al presidente Enrique Peña Nieto a su gira por la Unión Americana. El almirante Vidal, nos cuentan, conoce de varios años atrás al general Kelly y eso permitirá un buen entendimiento en temas de seguridad interna que interesan tanto a la administración de Trump como al Gobierno de México. ¿Será?

 

PAG-2-2_Vidal-Francisco-Soberon
Vidal Francisco Soberón

 
Santuario para migrantes

 
Donde ya se están preparando en serio para recibir a los mexicanos que pudieran ser deportados o decidan regresar de Estados Unidos es en la Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Económico dejó clara la decisión de Miguel Ángel Mancera con el fin de que la capital sea un santuario para los migrantes y vuelvan en condiciones dignas. De ahí el anuncio para fomentar la construcción de vivienda y aprovechar los barrios donde se ha realizado inversión en infraestructura. Ojalá alcance para todos. ¿Será?

 

PAG-2-3_Salomon-Chertorivski
Salomón Chertorivski

 
De precandidata a comparsa
¿Ha oído hablar de América Rivera Tavizón? ¿No? Pues dicen que es una de las precandidatas de Morena a la gubernatura en el Edomex, pero muuuy pocos lo saben. Y eso se debe a que, hasta ahora, a la única que ha promovido Andrés Manuel López Obrador es a Delfina Gómez. Y es que el verdadero papel de América, como supuesta contrincante, es el de justificar una precampaña de dos meses, en donde sólo luzcan al “delfín” (¿o delfina?) de su líder. ¿Será?

 

PAG-2-4_Alma-America-Rivera-Tavizon
América Rivera Tavizón