Este martes a las 5:00 horas fue abierto a la circulación vehicular el desnivel Mixcoac-Insurgentes, el cual pasa por debajo de Avenida de los Insurgentes, para dar continuidad a Circuito Interior.

 

Será completamente gratuito y dará servicio a cerca de 400 mil personas al día. Se espera que reducirá 90 por ciento el tiempo de cruce en la intersección de esas vialidades.

 

 

Consta de un doble túnel que permite circular continuamente desde la bajada del puente de Universidad y viceversa, sobre los carriles centrales de Circuito Interior.

 

La nueva vialidad también fue equipada con un sistema de ventilación compuesto por 14 equipos de extracción de gases y humos generados por la combustión de los vehículos y para garantizar la seguridad, se colocó un sistema de plumas de control vial con el fin de regular el tránsito en caso de accidentes.

 

La obra cuenta con un sistema de seguridad única en el país, con un sistema de incendios de tuberías secas y 29 cámaras de videovigilancia permanente, conectadas al C5.

 

También permite a los automovilistas incorporarse de Insurgentes a Patriotismo; de Circuito Interior a Barranca del Muerto y tiene una salía hacia el Eje 8 Sur, todo sin pasar semáforos, lo que descongestiona de manera muy importante este cruce, explicó.

 

Como parte de estas obras se habilitaron 16 cruceros seguros que brindarán mejor movilidad y seguridad al peatón en la zona del Nuevo Mixcoac.