Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ha inspirado una nueva narcoserie que se estrenará en breve por la cadena Telemundo.

 

Al igual que otros criminales que han llegado a la pantalla chica, el personaje recreado con pasajes de la vida del narcotraficante más conocido de México, es un galán.

 

A “El Chema“, personaje nacido en la serie El Señor de los Cielos e inspirado en El Chapo Guzmán, le da vida el galán de telenovelas Mauricio Ochmann.

 

En entrevista por Notimex,  Mauricio Ochmann se declaró feliz de que su personaje de un narcotraficante llamado “El Chema” haya trascendido y ahora se convierta en una teleserie del mismo nombre que se estrenará la próxima semana en Telemundo.

 

“Estoy agradecidísimo de que lo que comenzó como un personaje de soporte en la serie ‘El Señor de los Cielos’ haya gustado tanto al público y ahora haga un spin off (derivado)”, dijo a Notimex el actor, casado con la actriz Aislinn Derbez, hija del comediante Eugenio Derbez.

 

En la teleserie, Ochmann mostrará más de cerca la vida de José María Venegas, el personaje antagónico de “El Señor de los Cielos”.

 

¿Ficción?

 

Sobre las opiniones que comparan a su personaje con el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, el actor de 29 años manifestó que si bien “hay un poco de todo”, al final es “ficción”.

 

mauricio-ochamann-el-chema2

 

EL CHEMA

 

El Chapo no es el único narcotraficante que ha cambiado en físico, drásticamente, al llegar a las series televisivas; igual es el caso de El Señor de los Cielos, personaje inspirado en Amado Carrillo Fuentes y que dio fama al actor Rafael Amaya.

 

 

EL SEÑOR DE LOS CIELOS

 

 

Con información de Notimex

 

DCA