Autoridades del estado de Veracruz y Querétaro capturaron a Oscar Bonifacio “N”, investigado por el secuestro y homicidio de los curas Alejo Nabor Jiménez Suárez y José Alfredo Suárez de la Cruz en septiembre pasado en el municipio de Poza Rica.

 

Luego de que un juez de Control emitiera la orden de captura, autoridades de ambos estados implementaron un operativo en Querétaro, donde se llevó a cabo la detención.

 

“Una vez teniendo conocimiento de la probable ubicación de Óscar Bonifacio “N” con base en el seguimiento permanente de los objetivos que hacen los agentes ministeriales en esta indagatoria, un equipo especial de detectives asignados a la delegación zona norte Tuxpan, se trasladó a la ciudad de Querétaro, en un operativo de ocho días para dar cumplimiento al mandamiento judicial en su contra”, informó la Fiscalía de Veracruz.

 

La dependencia explicó que ambas personas fueron ubicadas, luego de que una tercera víctima, quien logró escapar con vida, proporcionó información sobre los homicidas.

 

Los crímenes fueron condenados por la Iglesia católica, quien pidió a las autoridades la investigación de los hechos, así como la detención de las personas que cometieron el doble homicidio.

 

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si en las investigaciones son buscadas más personas, así como cuál fue el móvil del crimen que llevó al asesinato de ambos curas.