En la Ciudad de México, el Modelo de Gestión Policial de la actual administración ha permitido, en el último año, UNA disminución de 15.8%, de actos criminales, informó Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF, como parte de la glosa por el IV Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, el funcionario señaló que esta disminución representa cuatro mil 616 delitos menos, respecto al año pasado.

 

Pese a las cifras, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Xavier López Adame, señaló que hay un aumento de ilícitos en demarcaciones como Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc o Benito Juárez.

 

Al respecto, Almeida aceptó que en Tláhuac y Xochimilco se encuentran algunos grupos delincuenciales asentados en la zona que provienen del Estado de México.

 

“Por lo agreste de la zona, por lo distante, encontramos algunos constituidos. Pero ya hemos trabajado y se han logrado la detención de más de 17 personas y, obviamente, la desarticulación de dos bandas”, dijo.

 

Menos presupuesto

Sobre la posibilidad de que eliminen el fondo de capitalidad, mencionó que se afectaría a la SSP local por un orden de 345 millones de pesos, que afectaría a la compra de armamentos, chalecos antibalas y la materialización de otros proyectos como son las estaciones de policía.

 

“Tendríamos que reducir mucho el proyecto (de las estaciones de policía), afirmó.