Los comicios quedaron atrás y ahora es momento de gobernar, afirmó Javier López Casarín, alcalde electo de Álvaro Obregón, quién señaló que la unidad permitió concretar su triunfo; ahora, llamó a trabajar coordinadamente con todos los sectores de la población y actores políticos para ser la demarcación modelo.
“El proceso electoral ya pasó, el proceso de presentar propuestas e ideologías ya pasó, y hoy viene gobernar y es gobernar para todas y para todos, no importa para quien hayas tú marcado tu voto, no importa qué hayas hecho, ahora hay que gobernar”, expresó López Casarín en entrevista con este diario.
Tras recibir la constancia de mayoría que lo avala como alcalde electo de Álvaro Obregón, hizo un llamado a cada uno de las y los integrantes, líderes y voces de la jurisdicción para trabajar de manera coordinada y hacer que obregonenses sean un ejemplo.
Aseguró que trabajará de manera estrecha y ordenada con los gobiernos de Clara Brugada, en la Jefatura de Gobierno, y de Claudia Sheinbaum, en la Presidencia de la República, con lo cual vendrán cosas buenas para esa entidad.
López Casarín subrayó que ya cuenta con un proyecto de gobierno que ha trabajado de la mano de la ciudadanía, quienes le han externado sus propuestas, quejas y sugerencias, y que afirmó ahora es momento de implementar y pulir las acciones.
Una de sus principales tareas será en materia de seguridad donde adelantó que su estrategia se encuentra asesorada por Omar García Harfuch, ahora senador de la República electo y exjefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
Mencionó que duplicará los elementos policiales y la reforzará con un centro de monitoreo y vigilancia, además de la implementación de drones para la zona de las cañadas.
Otro de los puntos que serán de prioridad para López Casarín es la movilidad, de la cual explicó que los proyectos coordinados con los gobiernos central y federal permitirán mejorar las condiciones de vida de las y los obregonenses.
Como parte de las acciones que efectuará en su gestión será el término de obras como el Tren Interurbano y la ampliación de la Línea 12 del Metro; además de la construcción de una línea de cablebús que será de gran importancia para quienes viven en las barrancas porque facilitará en gran medida su traslados.
El alcalde electo expuso que en esta labor se debe contar con el sector privado, para trabajar con una conciencia colectiva, para de esta manera acortar las brechas de desigualdad y convertir a la demarcación en un modelo “que es lo que busco hacer que la alcaldía sea un ejemplo”.
Respecto a su triunfo, el cual lo colocó como el alcalde más votado en los comicios de Álvaro Obregón en la historia, con más de 209 sufragios, López Casarín enfatizó que la unidad dentro del movimiento al que pertenece jugó un papel fundamental.
Además, estuvo el acercamiento y la escucha de vecinos; por el contrario a la actual administración, cuyas diferencias políticas con el Gobierno central dejaron al bienestar de los habitantes en un segundo término y la llevaron a aislarse y evitar la construcción de proyectos.
Ahora, llegó el momento del trabajo coordinado y gobernar para todos, puntualizó.