Ignacio Mier aseguró que en la Cámara de Diputados dejarán listo el dictamen de la Reforma Judicial que se incluye en el denominado Plan C
Foto: Cuartoscuro | El diputado destacó que, el proceso legislativo se va a mantener  

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, aseguró que en la Cámara de Diputados dejarán listo el dictamen de la Reforma Judicial que se incluye en el denominado Plan C del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los nuevos diputados federales lo aprueben en el mes de septiembre.

Te podría interesar: Sheinbaum recibe felicitaciones del Banco Mundial, el FMI y la OCDE

“Conforme al reglamento de la Cámara de Diputados y, así lo acordó ya la Junta de Coordinación Política, están vigentes las iniciativas y está presta la Comisión de Puntos Constitucionales para elaborar el dictamen y que sea votado una vez que se instale el siguiente Congreso General”, informó el líder morenista.

El diputado destacó que, el proceso legislativo se va a mantener, “habremos de platicar los senadores, los diputados, las diputadas, senadoras electas con nuestra presidenta -virtual presidenta- y la participación también del gobierno saliente para poder determinar y ajustar el dictamen correspondiente”.

Te podría interesar: Va Morena por reforma al Poder Judicial en septiembre

El anuncio del morenista ocasionó el debilitamiento del peso frente al dólar que se movió a un máximo de 18.01 pesos desde un nivel mínimo de 17.44 pesos. Por lo que, horas después tuvo que rectificar y en entrevista con Fórmula afirmó que actuarán con “prudencia y responsabilidad” para aprobar el denominado Plan C.

EAM