Sheinbaum recibe felicitaciones del Banco Mundial, el FMI y la OCDE
Foto: X/@Claudiashein | Claudia Sheinbaum agradeció la llamada del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.  

Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la elección presidencial recibió las felicitaciones por su triunfo, de la pasada jornada electoral del 2 de junio, por parte de los representantes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), a quienes aseguró la continuidad de los trabajos en colaboración.

“Recibí la llamada del presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, hablamos de la importancia de trabajar en un desarrollo sustentable, el medio ambiente, contra el cambio climático, y desarrollar algunos proyectos en materia. Me manifestó su interés de que un equipo del Banco Mundial pueda venir a intercambiar ideas con nuestro equipo de transición”, detalló.

Te podría interesar: Cómputos confirman triunfo de Sheinbaum; suma otros 2.7 millones de votos

A través de redes sociales, Sheinbaum informó de la conversación que sostuvo con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le informó del primer nombramiento de su gabinete: Rogelio Ramírez de la O, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, funcionario que se mantendrá en el mismo cargo por tiempo indefinido.

También, la virtual Presidenta electa agradeció la llamada del secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, a quien reiteró que México seguirá siendo un país colaborativo.

“Agradezco la llamada de Mathias Cormann, secretario general de la OECD. México es miembro de esta organización y vamos a seguir colaborando”, sostuvo.

Te podría interesar: Va Morena por reforma al Poder Judicial en septiembre

En tanto, Claudia Sheinbaum recibió la llamada del presidente de Alemania, Frank – Walter, y del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quienes extendieron sus felicitaciones por convertirse en la primera mujer Presidenta de México, a la vez ambos garantizaron la continuidad de los trabajos de colaboración.

LEO