El ex basquetbolista norteamericano y figura de los Lakers de Los Ángeles, Magic Johnson, aseguró previo a la serie final de la NBA, que ve al equipo de los Mavericks de Dallas con oportunidades reales de hacerse con el campeonato ante los Celtics de Boston.
Según el integrante del Dream Team original de Estados Unidos, la labor de conjunto que ha realizado la franquicia de Dallas durante esta temporada ha sido clave para el éxito que hoy se ve reflejado en la clasificación a las Finales, tras conquistar la Conferencia Oeste.
En un plano netamente deportivo, Magic aseguró que el presente que viven Luka Doncic y Kyrie Irving es sumamente importante, al tener en ambos a los que más anotan durante esta postemporada. “Han firmado uno de los mejores dúos anotadores. Aprendieron a coexistir y a alimentarse el uno del otro”.
Desde afuera de la duela, Johnson alabó el trabajo del estratega Jason Kidd con este grupo y la importancia de la gerencia general encabezada por Nico Harris, a lo largo de la temporada regular y el período de transferencias.
“Kidd logró que el equipo se involucrara en la defensa este año, desde el inicio del campo de entrenamiento. Se enorgullecen de sus tareas tanto individuales como de equipo. Y Harris debería recibir parte del crédito. Trajo a varios nuevos titulares como P.J. Washington, Derrick Jones Jr, Daniel Gafford, Dereck Lively y Josh Green”, agregó.
Aunque el Magic aseguró que los favoritos naturales con los Celtics, por el amplio poderío que mostraron durante la temporada regular, con el récord de victorias y el solo haber caído en dos ocasiones durante la postemporada, la experiencia le dice que Dallas tiene variables a favor para pelear. “He visto perder a equipos poderosos y para mí los Mavs definitivamente tienen la oportunidad de ganar el campeonato”.