La jornada de votación no estuvo exenta de incidentes para los tres candidatos presidenciales, pues cada uno registró algún reclamo en su respectiva casilla al momento de acudir a votar.
A la llegada del candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, a su casilla en la colonia Condensa, una mujer le reclamó que el no vivía en esa colonia y algunas personas, molestas por la presencia de los medios de comunicación, exigieron el retiro de los camarógrafos.
El candidato naranja se formó en la fila que correspondía de acuerdo a su primer apellido, lo que algunos interpretaron como que quería saltarse lugares en la formación, sin embargo, tras la confusión, Álvarez Máynez hizo cola como el resto de los ciudadanos y tras casi 40 minutos logró emitir sus votos.
En el caso de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, un personaje que primero pasó a bordo de una camioneta, gritando mensajes clasistas afuera de la casa de la aspirante, llegó hasta la casilla ubicada en la escuela primaria El Chamizal, en la colonia Reforma Social, de la alcaldía Miguel Hidalgo para increpar y acusar de “ignorante” a la abanderada opositora.
Ante ello, vecinos de Gálvez Ruiz que se encontraban formados para votar comenzaron a cercarlo y al grito de “¡Xóchitl!” “¡Xòchitl!” lograron que se retirara del lugar, mientras que la candidata seguía tomándose fotos con los ciudadanos que llegaban a votar.
Finalmente, a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, le exigieron agua los habitantes de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan; ante ello, la morenista respondió que la falta del líquido se debe a la sequía por la que atraviesa la Zona Metropolitana del Valle de México.
“(Es) porque el agua llega del Cutzamala y es época de sequía, pero entiendo que están enviando pipas”, respondió a la gente mientras hacía fila para votar.