Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de las entidades que se sumaron a la transferencia de los servicios de salud estatales al IMSS-Bienestar, se destinaron los próximos 100 días en materia de infraestructura, equipamiento, contratación de médicos especialistas y generales, enfermeros especialistas y de otras categorías, aseguró el director general del Seguro Social, Zoé Robledo.
Autoridades y equipos de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud, IMSS-Bienestar, entre otras sostuvieron diversos encuentros para discutir el abasto, distribución y servicios médicos integrales
El director general del IMSS, afirmó que se revisará cada estado, “trabajar de una misma manera, para que las personas sin seguridad social en términos de la atención médica de calidad, homologada en los servicios, en las claves de medicamentos y de material de curación, sea un propósito alcanzable”.
Asimismo, anunció que se realizarán evaluaciones mensuales en los 23 estados, por lo cual es relevante que cada equipo de trabajo regrese a las entidades con resultados y compromisos.
Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que la Megafarmacia está preparada para ser un lugar central para albergar y disponer de los medicamentos requeridos.
Añadió que una de las razones por las que se creó un almacén de clase mundial es garantizar un inventario de seguridad de medicamentos, insumos y vacunas que hagan frente a la demanda y ponga un alto a la corrupción.