Luto. La francesa Marie Pascale, madre de Orión Hernández, esperó por meses noticias de su hijo; el viernes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron su cuerpo. 
Foto: Especial | Luto. La francesa Marie Pascale, madre de Orión Hernández, esperó por meses noticias de su hijo; el viernes pasado, las Fuerzas de Defensa de Israel encontraron su cuerpo.   

Siete meses después de su asesinato por parte de la organización terrorista Hamás, el cuerpo de Orión Hernández Radoux, ciudadano mexicano-francés, llegará hoy a nuestro país, para ser entregado a sus seres queridos… Pese a que, desde octubre de 2023, el Gobierno mexicano realizaba gestiones para su liberación con vida, estatus que había informado el grupo islamista.

Desde octubre pasado se informó que la Cancillería mexicana realizaba gestiones con países de Medio Oriente y buscaba contacto con la organización islamista para que Orión regresara a casa, pues se le presumía con vida.

Sin embargo, las imágenes de su novia, la alemana-israelí Shani Louk, cuyo cuerpo ultrajado era exhibido en la caja de una camioneta ocupada por terroristas, fueron una señal del destino reservado para el mexicano… Pero la esperanza muere al último.

De acuerdo a personas cercanas, su padre, Sergio Hernández, y su madre, la ciudadana francesa Marie-Pascale, conservaban la esperanza de volver a verle con vida, pues al inicio de la pesadilla desatada el 7 de octubre de 2023, cuando Israel fue atacado por Hamás, recibieron mensajes en árabe que afirmaban que se encontraba con vida, retenido por motivos “políticos” y que sería usado como moneda de cambio.

Debido a las acciones de Hamás, su hija, de dos años de edad, no volverá a ver a su padre, así como la madre de Shani Louk no volverá a abrazar a su hija.

Antes de partir hacia nuestro país, con una ceremonia oficial y solemne en el Aeropuerto Internacional Israel. El mexicano, por quien el Gobierno realizó gestiones para su liberación, fue despedido en el aeropuerto de Tel Aviv con el despliegue de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania (nación de residencia de su hija y de su novia), representantes de los cuatro países pronunciaron palabras de condolencia y presentaron ofrendas florales para despedir al mexicano.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre del Gobierno de México, transmitió su más sentido pésame a la familia y amistades.

Apenas este miércoles, decenas de manifestantes a favor de Palestina atacaron con bombas molotov la embajada de Israel en la Ciudad de México, lo que provocó la respuesta de la Policía capitalina, quien repelió a los agresores con gas y escudos antimotines, resultando lesionados seis agentes, la mayoría con quemaduras.

 

Antecedente

Fue la madrugada del viernes pasado cuando las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que el cuerpo sin vida de Orión Hernández, el mexicano secuestrado por la organización terrorista Hamás fue hallado en la zona de Jabaliya, en Rafah, último bastión de la organización terrorista.

Hanan Yablonka, Michel Nisenbaum, y Orion Hernandez fueron asesinados durante la masacre del 7 de octubre y llevados a Gaza por terroristas de Hamás… Que su recuerdo sea una bendición”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de X.

Orión Hernández, quien se encontraba en el festival de música Nova junto con su novia, fue secuestrado durante el ataque de Hamás en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, en el que fallecieron más de mil ciudadanos israelíes.

El joven intentó escapar junto con su novia a bordo de un vehículo, pero fue interceptado por los terroristas; de acuerdo a las autoridades israelíes, habría sido asesinado el mismo día de su secuestro.

Posteriormente se confirmaría el deceso de la joven Shani Louk; su cuerpo fue encontrado recientemente en túneles bajo la ciudad de Rafah, tras la entrada de las tropas israelíes en esa zona fronteriza con Egipto.

La operación israelí titulada Espadas de Hierro, para acabar con Hamás, ha provocado la muerte de más de 35 mil 800 palestinos.

Sin embargo, estas cifras son proporcionadas por el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por la organización terrorista, que llegó al poder en 2007 en la zona, luego de celebrarse elecciones.