Horas después de terminar su relación laboral con el Mallorca de la primera división de España, Javier Aguirre afirmó tener en puerta al menos dos propuestas de clubes para dirigir y no ve como mala opción el ayudar a la Federación Mexicana de Futbol si se le requiere como asesor de Jaime Lozano.
En entrevista con ESPN, el técnico mexicano estableció que en caso de que se llegue a concretar una asesoría con la Femexfut, no le interesa incomodar el puesto de Lozano al frente de la selección mayor, pero sí le gustaría poder devolverle a México algo de lo que el futbol nacional le ha brindado.
“He hablado con Juan Carlos Rodríguez -comisionado de la FMF-, pero todavía no he tomado la decisión. Pase lo que pase mi apoyo es incondicional con Lozano y puede llamarme en cualquier momento. Estoy empapado de futbol mexicano”, aseguró el estratega.
Sobre las propuestas que tienen puerta, Aguirre señaló que uno es fuera de Europa y aún no decide qué acción tomar a nivel profesional, más allá de decir que aún tiene cosas que hacer como director técnico. “Tengo esa pasión y no me imagino en una oficina”.