Caos vial generó una protesta en Periférico Norte para exigir justicia por el asesinato de Luis Gutiérrez, exdirector de Administración del actual Gobierno de Tlalnepantla, Estado de México.
El exfuncionario fue baleado el pasado 27 de abril cuando salía del centro comercial de la zona por unos motociclistas entre Tlalnepantla y Atizapán y hasta el momento no hay avances en la investigación.
Por ello, Erika González Estrada, exesposa de la víctima, familiares y amigos realizaron el bloqueo que duró varias horas.
La viuda destacó que las autoridades no se han acercado a ella, por lo que una de las peticiones era pedir una reunión con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Elementos de la policía municipal y estatal del Estado de México acudieron a entablar contacto con los manifestantes. Sin embargo, los vecinos explicaron que no levantarán el bloqueo hasta ser atendidos por una autoridad competente.
En redes sociales circulan imágenes del caso vial que se generó por los manifestantes, ya que el rezago vehicular es importante debido a que los manifestantes bloquearon tanto los carriles centrales como los laterales de Periférico Norte.
Llaman a emitir voto diferenciado contra mayoría
quadratin
Sin atribuirse a ningún partido, este fin de semana aparecieron varias mantas en Xalapa, Veracruz, para llamar al “voto cruzado”, es decir por varios candidatos.
En los anuncios aparecían las figuras de aspirantes a diferentes cargos de elección popular ya sea a nivel federal o local y de diferentes partidos.
A través de un comunicado enviado a distintos medios de comunicación locales, se explica en un texto que fue promovida por un grupo denominado Voto inteligente Xalapa.
Un ejemplo de ese voto es que si sufragan en la elección presidencial por una candidata en específico elijan al candidato o candidata de partido contrario en la entidad, y para diputado federal o local por una alianza distinta.
De esta manera, mencionan, ningún partido obtendrá una mayoría absoluta.
Por el momento las autoridades electorales del estado no se han pronunciado y las mantas continúan en las principales avenidas de la capital veracruzana.