Pese a que los deudores alimentarios no pueden ocupar cargos públicos, el abanderado de Morena y PT a la presidencia municipal de Torreón, Coahuila, Shamir Fernández, es señalado por tener pendiente una demanda en la materia.
De acuerdo con los allegados al caso, tiene a su nombre un juicio registrado en el expediente 1742/2015, integrado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, el cual fue promovido por Estefanía Hernández Mata.
TE puede interesar; Pide Taboada ‘voto de confianza’ a comerciantes de Tepito
Indicaron que incluso este tema lo están revisando al interior del partido guinda, debido a que hasta los otros candidatos morenistas en el estado han observado que Fernández tiene un impedimento para participar en los comicios por el supuesto adeudo de la pensión alimentaria para su hijo.
En el primer debate de candidatos a la alcaldía de Torreón, celebrado recientemente, Fernández no solo destacó su experiencia en desarrollo social, sino que también criticó la falta de atención a sectores abandonados por la administración actual, proponiendo una serie de programas de apoyo dirigidos especialmente a mujeres cabeza de familia.
Sin embargo, en 2016, mientras era titular de la Notaría Pública número 70 en la colonia Los Viñedos de Torreón, firmó ante el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar, el compromiso de sólo pagar 280 pesos mensuales, equivalente al 15% de su sueldo como notario, bajo el concepto de pensión alimenticia.