Las jugadoras de América y Rayadas mencionaron que no existe una presión por ganar el título de la Liga MX Femenil.
Foto: Captura video/Daniel Paulino | Merel van Dongen admitió que aunque lleva escasos cinco meses en el país, está ansiosa por seguir coleccionando nuevas experiencias  

A pesar de llegar como el equipo a vencer, con finales consecutivas y un técnico como Ángel Villacampa que supo mantener al equipo unido en el torneo más irregular desde su llegada, Katty Martínez aseguró previo al juego ante Monterrey que las Azulcremas no ven presión extra por ser el equipo con más experiencia en finales dentro de la Liga MX Femenil.

“Nosotras estamos conscientes de lo que queremos hacer y para nada afecta la presión. Sabemos que venimos jugando cada vez mejor y esas buenas sensaciones solo significan que estamos bien”, aseguró la delantera mexicana.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: ¿Dónde y cuándo ver la Final de ida entre América y Rayadas?

Pese a que el proceso de Villacampa no se ha traducido en muchos éxitos hasta el momento con apenas un campeonato en tres finales jugadas, Martínez disfruta de la exigencia que hay en Coapa de buscar constantemente el título de liga. “Sabemos que en América no vale nada más que el campeonato y me gusta esa ambición por parte de la institución”

En contraparte a lo que señaló la mexicana, la mediocampista neerlandesa Merel van Dongen, habló en exclusiva para 24 Horas y admitió que aunque lleva escasos cinco meses en el país, está ansiosa por seguir coleccionando nuevas experiencias, entre ellas una nueva final como elemento internacional.

“Yo estoy disfrutando cada día. Tengo un gran equipo. No sé si es por mi experiencia en Europa o mi edad y el hecho de que ya tengo finales previas de experiencia pero una final a dos partidos es algo nuevo y muy bonito que quiero vivir al máximo” señaló la europea.

Aunque Merel señala que un jugador nunca se acostumbra a jugar finales, con 31 años, ella entiende que serán cada vez más escasas estás oportunidades para jugar bajo este escenario y más allá de buscar la victoria, también se enfoca en tener una experiencia positiva de ello.

Te podría interesar: Águilas y Rayadas con atención en los detalles rumbo a la final femenil

EAM