Rusia anunció el inicio de simulacros de armas nucleares tácticas en su Distrito Militar del Sur, que limita con Ucrania, como respuesta a presuntas “amenazas” occidentales.
El presidente ruso, Vladimir Putin ordenó dichos simulacros a principios de este mes, debido a que funcionarios rusos señalaron los comentarios del presidente francés Emmanuel Macron sobre la necesidad de que los países de la OTAN no descarten el despliegue de tropas en Ucrania.
Además de los comentarios que emitió el ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, donde menciona que Kiev tenía derecho a disparar misiles occidentales contra territorio ruso.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, estos simulacros tienen como objetivo probar “la preparación del personal y el equipo de las unidades de combate de armas nucleares no estratégicas para responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del estado ruso”.
El ministerio ruso publicó una serie de imágenes donde se muestran camiones con misiles abordo y tropas en un aeródromo.
A pesar de la preparación de un bombardero para llevar una ojiva nuclear, las autoridades no confirmaron algún disparo de prueba en esta primera etapa de los simulacros.