Xóchitl Gálvez- Grupos Agropecuarios
Foto: Xóchitl Gálvez. La ingeniera Gálvez Ruiz refirió el sobrecosto que han tenido las obras insignia de la Cuarta Transformación.  

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que sí hay dinero para sacar adelante al campo mexicano, lo único que hay que hacer es “dejar de hacer tanta tarugada”.

Ante integrantes del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), quienes le pidieron atender el tema del agua, de financiamiento con tasas bajas, equidad en la revisión del T-MEC; la ingeniera Gálvez Ruiz refirió el sobrecosto que han tenido las obras insignia de la Cuarta Transformación.

Te podría interesar: Grupo criminal organiza evento de apoyo a candidata de Morena a la alcaldía de Ecatepec

“Ahí les va. El tren Maya iba a costar 120 mil millones, ya lleva gastados 500 mil millones, ahí está la primera tarugada. Segunda tarugada, y esto, es más, voy a subir un vídeo del Presidente, creo que lo subí ya, donde dice que la refinería de Dos Bocas va a costar 8 mil millones y que le va a ser en tres años, porque si no se acaba su prestigio … Bueno, pues lleva costados más de 20 mil millones de dólares. Llevamos cinco años y no tiene pa’ cuándo. O sea, de 160 mil a 400 mil millones, ahí está otra tarugada”.

Te podría interesar: AMLO pide denunciar a todos los “Cárteles Inmobiliarios” del país

Refirió que una “tercera tarugada” es haber pagado un aeropuerto 300 mil millones que no está, “pero lo pagamos. Hicimos otro de 200 mil millones que no acaba de funcionar. Si sumamos esto, estamos hablando de 1.2 billones de pesos. Y súmenle lo que le hemos metido a Pemex en que no le cobramos impuestos, en dinero para rescatarla y sigue sin producir”.

“¿Saben por qué? Porque esa tiene que ver con la corrupción. La otra con la pendejez y la corrupción, pero esta, está absolutamente con la corrupción”, señaló.