Gálvez destacó la necesidad de acabar con el discurso de odio que tiene dividido al país
Foto: Cortesía | Xóchitl Gálvez desde Monterrey, Nuevo León.  

Al referir que la construcción de la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco se elevó a más del doble del presupuesto, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, consideró que “hay que ser muy tarugo o muy ratero para que un presupuesto se te vaya a más del doble”.

Desde Monterrey, Nuevo León, dijo que el Tren Maya iba a costar 120 mil millones “y hoy vale 400 mil millones”, acusó.

Te podría interesar: “No hay realmente problemas sociales” en México: Adán Augusto, desde Durango

Ante emprendedores, destacó la necesidad de acabar con el discurso de odio que tiene dividido al país, “necesitamos ponernos de acuerdo en qué país queremos”.

Durante el encuentro en el Salón Magno de Cintermex en Monterrey, dijo que “este país no tiene derecho a seguir dividido, ¡vámonos poniendo de acuerdo cómo hacemos una política pública con justicia social!, ¡no podemos dejar abandonados a esos 70 millones de personas que viven en condiciones de pobreza!”, demandó.

En el evento, narró cómo se hizo empresaria, recordó cuando vendía gelatinas en su comunidad y cómo su tío le ayudó a venderlas en su tienda, “no necesariamente todo el mundo tiene que ir a la mejor universidad, hay muchas maneras de darle a las mujeres ciertas habilidades”, señaló.

Te podría interesar: VIDEO: ¿No soportó? Sheinbaum se molesta en entrevista; “está muy violenta”, dijo

Dijo que siempre tuvo claro que no quería vivir en pobreza y narró cómo fue invitada a trabajar en el gobierno de Vicente Fox, a quien dijo no conocía.

Llamó a los empresarios a ser socialmente responsables, a dar buenos salarios y tratar bien a los trabajadores.