¿Qué es la Firma Electrónica SAR y cómo obtenerla?
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Aquí te decimos qué es la Firma Electrónica SAR y cómo puedes obtenerla, la cual tiene como objetivo proteger la información de tu Afore.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) implementó dicha firma desde el pasado 26 de enero del presente año.

La implementación de dicha medida de seguridad tiene como objetivo proteger la información de la cuenta de tu Afore y su recursos.

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¿Qué es la Firma Electrónica SAR?

Como se mencionó anteriormente, es una medida de seguridad para proteger tus datos de la cuenta de tu Afore y se compone de un NIP y tu biometría facial o dactilar.

Al momento de solicitarla se te pedirá que des cuatro dígitos numéricos que no deben ser iguales, no pueden ser consecutivos (ascendentes ni descendentes). Éste será tu NIP el cual no deberás compartir con nadie.

También se te pedirá una fotografía de tu rostro (biometría facial) y se verificarán y escanearán tus huellas dactilares (biometría dactilar) para dar paso a la autenticación.

¿Cómo se obtiene?

Para obtenerla, es necesario que acudas a la sucursal donde tienes tu Afore y ahí te proporcionarán una clave temporal (vigencia de 15 días hábiles) con la cual tendrás que activar tu NIP.

Cuando tengas tu clave deberás iniciar sesión en AforeWeb, una vez ahí, deberás seleccionar ‘Mi perfil’ y luego ‘Activación de NIP’.

En dicho apartado te pedirán tu clave temporal que te dio tu Afore y al hacerlo se generará tu NIP personal, una clave de seguridad que no debes compartir con nadie.

Con tu Firma Electrónica SAR podrás iniciar sesión en AforeMóvil o AforeWeb, además de que servirá como identificación en la sucursal de tu Afore para realizar diversos trámites o hacer el servicio que desees.

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Es necesario indicar que de momento la Firma Electrónica SAR solo aplica para el Autraspaso, posteriormente podrás usarla en otros servicios.

LEO