Después de obtener el sexto título de Premier League en los últimos siete años al frente del Manchester City y cuarto de manera consecutiva, Pep Guardiola dejó en suspenso su futuro a mediano plazo con el equipo Citizen, más allá de que su puesto está asegurado para la próxima temporada.
Posterior a las celebraciones tras su victoria ante West Ham, que los ubicó en la parte alta del campeonato británico en la jornada final, el entrenador español indicó que su período hoy se encuentra cerca del final, aunque no dio fecha puntual para tal momento.
“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club y tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Lo haré para la próxima temporada y durante ella hablaremos”, afirmó el ibérico.
Después de concretar algo nunca antes visto en Inglaterra, al hacerse de cuatro títulos de liga ininterrumpidos, que además los ubican como el cuarto equipo más ganador del país con 10 coronas de primera división, Manchester City revalidó un trabajo que el propio Guardiola señaló como el resultado de un esfuerzo hecho con humildad y una ética para laborar indescriptible.
El triunfo de 3-1 con goles de Phil Foden (2) y uno de Rodrigo, sirvieron para que los Skyblues sumaran un total de 91 puntos con los que se impusieron al Arsenal en la fecha final.
En la misma jornada final en Premier League, el mexicano Raúl Jiménez destacó en la victoria del Fulham ante Luton Town con dos goles. El ariete tricolor finalizó la temporada con siete tantos y alcanzó la cifra de 65 ocasiones con gol o asistencia en Inglaterra para ser el líder mexicano en dicho departamento.