Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con autoridades del Estado de México, detuvieron a un hombre que es investigado por su probable participación en la muerte de la activista trans Samantha Gomes, ocurrida el pasado 14 de enero, en la alcaldía Xochimilco.
El sujeto fue detenido en el municipio mexiquense de Naucalpan y un juez lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Investigaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, establecen que el hombre posiblemente condujo un vehículo donde escapó una persona que, momentos antes, posiblemente agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, quien viajaba en un auto en inmediaciones de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía Xochimilco.
Samantha Gomes Fonseca fue asesinada a balazos la tarde del domingo 14 de enero entre las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan.
Tras el reporte, policías llegaron al sitio y observaron un vehículo color gris, en el que una de las tripulantes presentaba manchas hemáticas, motivo por el que solicitaron los servicios de emergencia y, paramédicos que arribaron al sitio, la diagnosticaron sin signos vitales por heridas de bala en el costado derecho.