El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció a la Marea Rosa por portarse bien ayer en el Zócalo, pero la puyó al llamarla “agrupamiento rosado” y decir que “caen en el ridículo”.
Este lunes, luego de que la prensa le pidió su opinión sobre la movilización de la Marea, que ayer llenó el Zócalo y compartió el espacio con la CNTE, el titular del Ejecutivo dijo que:
“El Zócalo estuvo lleno de manifestantes, se logró izar la bandera nacional y en la noche el debate y los ciudadanos, pues ya saben, porque una de las cosas que siempre subrayamos es que el pueblo de México esté en su mejor momento, está bateando arriba de 300, el pueblo es mucha pieza”.
Te podría interesar: Se pronostican temperaturas de hasta 32°C para hoy 20 de mayo
Y subrayó que pese a que hubo algunos “jaloneos” entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los integrantes del “agrupamiento rosado” pero que no paso a mayores.
Y aunque les agradeció a los manifestantes, su comportamiento aprovechó parar recordarles que algunas de las consignas que en los 4 mitines que han celebrado se han gritado consignas como “narco presidente” o se ha acusado sin pruebas, según su dicho, de corrupción a sus hijos.
Pese a ello, el Presidente dijo que ese tipo de expresiones en un país tan politizado como México, según su palabra, con democracia y libertades plenas, tiene un efecto bumerán para ellos, ya que:
“No pasan de insultos, enojos, difamaciones, no se han dado cuenta de que todo eso les afecta políticamente hablando (…) si se dedican a calumniar con un pueblo como el de México, pierden credibilidad y caen en el ridículo”.
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 20 de mayo
Por ello es que agradeció, tanto a los que simpatizan con su movimiento, como los que no, que no se hayan realizado actos de violencia en las protestas de este domingo.
Ayer, ante más de 1 millón de personas, de acuerdo a los organizadores de la marcha, y de 95 mil, conforme a datos del Gobierno capitalino, los candidatos a la Presidencia y la Jefatura de Gobierno, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, respectivamente, encabezaron un mitin en la Plaza de la Constitución en el que llamaron a llenar las urnas de votos y defender la “verdad, vida y libertad”.