Como el único latinoamericano que integró a la generación del Internacional Player Pathway 2024 de la NFL, al firmar como novato con los Dolphins de Miami

Como el único latinoamericano que integró a la generación del Internacional Player Pathway 2024 de la NFL, al firmar como novato con los Dolphins de Miami, el dominicano Bayron Matos defiende una cultura de trabajo como su principal argumento para abrirse camino en un deporte tan exigente como el futbol americano.

 

En conferencia de prensa, el liniero ofensivo de 23 años afirma que hoy, tras un par de días de trabajo en la organización de Florida, se siente en ‘aguas distintas’ por el cambio que supuso el dejar primero República Dominicana y la tradición de jugar beisbol, para después incursionar en el basquetbol, antes de dar el salto a Estados Unidos y adentrarse en el deporte estelar de dicho país.

 

Es un deporte que de entrada no se juega en mi país. Pero si hay algo que siempre he defendido es el trabajo. Si uno realiza sus labores fuerte y sin parar, cosas buenas van a pasar. Yo trabajé muy fuerte y hasta más que mis otros compañeros que tenían años de experiencia, para poder estar aquí”, explicó el jugador a pregunta expresa de 24 Horas.

 

Matos defiende esa filosofía del esfuerzo como único camino para lograr el éxito profesional, que enfocado en materia deportiva para él es más importante que el desarrollar el talento que se pueda tener para la práctica. “El talento sin disciplina no es nada. Puedes tener talento y todas las cualidades, pero si no hay disciplina no se irá a ningún lugar. Y yo trato de poner eso al frente y que sea como mi escudo”.

 

Apasionado principalmente de la adrenalina que entrega esta disciplina, Matos hoy indica que como objetivos puntuales tiene el poder integrarse al equipo final de los Dolphins, aprender lo más que pueda de sus compañeros y hasta aspirar a jugar el Super Bowl en su primer año como profesional. 

 

Consciente del peso que tiene el ser un jugador latinoamericano en un deporte altamente exclusivo para estadounidenses, Bayron Matos mantiene intacta la ilusión de que el futbol americano mantenga su expansión por el continente, con la oportunidad de jugar año con año en México y en otros países. “Mi sueño es que la comunidad latina se complementen más con la NFL y así tendremos más jugadores en la liga. Es algo de lo que quiero ser parte”.