Especial |

el funcionario fue agredido mientras salía de su casa a bordo de su automóvil y que tras la balacera terminó impactado contra un poste del bulevard Dos.

El titular de la dependencia fue auxiliado por paramédicos, pero perdió la vida ahí, debido a que uno de los disparos fue en la cabeza.

Elementos de la policía de Tijuana desplegaron un operativo para tratar de dar con los responsables, pero solo hallaron el vehículo en el que realizaron el ataque con el motor encendido y a un par de calles de la escena del crimen.

Al respecto, el fiscal de Homicidios de Baja California, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, dio a conocer que peritos acudieron a la zona del crimen y que analizarán las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Medios locales reportaron que el pasado 10 de mayo, otro policía municipal fue atacado a balazos en Tijuana, en la colonia Hidalgo. Se trató de Jesús Becerra, subdirector de la policía de la ciudad. 

En ese ataque resultaron ilesos el mando policiaco y su escolta.

Robaban a repartidores y los detienen

 

Policías de Querétaro frustraron el asalto a un motorepartidor de comida por aplicación y detuvieron a dos presuntos responsables que se dedicaban a esta modalidad de atraco en la zona norponiente de la capital del estado.

Las autoridades reportaron que los sujetos aprehendidos contaban con antecedentes penales por robo en sus diferentes modalidades, pero ayer fueron captados infraganti en Colinas de Santa Cruz. 

Fue cuando personal policial que efectuaba operatividad focalizada para evitar ilícitos, se percató de un aparente robo a un ciudadano, por lo que al intervenir lograron la detención de los dos individuos. Ambos  quedaron a disposición de la Fiscalía. 

Los detenidos, aparentemente delinquían en las colonias Cerrito Colorado, Colinas de San Cruz, Eduardo Loarca, El Tintero, La Loma IX, Rubén Jaramillo, San Pedro Mártir, Satélite, todas en la zona norponiente de la capital, por lo que se invita a la ciudadanía a que en caso de reconocerlos, los denuncien ante la autoridad.

Los repartidores de aplicación han demandado en varias ocasiones que son víctimas de asaltos y les quitan la comida, dinero e incluso las motocicletas.

Además, denunciaron que en ocasiones no se conforman con despojarlos de sus pertenencias, sino que los agreden verbal y fisicamente.