Feminicidio Durango
Foto: FGD. Durante la noche del pasado lunes 13 de mayo la Fiscalía del Estado compartió la detención del presunto feminicida de Liliana, identificado como Dante Yahir 'N'  
Eva Liliana, de 35 años de edad, fue asesinada el pasado domingo 12 de mayo dentro de los baños de una tienda Coppel en el estado de Durango, incidente que enardeció a la comunidad que exige pronto justicia a las autoridades.
Informes policiales indican que el cuerpo de la joven fue encontrado por el personal de la tienda alrededor de las 14:40 horas del pasado domingo, por lo que se solicitó apoyo médico para Liliana, que no mostraba respuesta alguna. Al arribo de paramédicos de la Cruz Roja para brindar la asistencia, solo confirmarían la ausencia de signos vitales.
Te podría interesar: Anuncian disolución del colectivo “Poder Prieto”
El cuerpo de la joven se encontraba tirado en el piso de los sanitarios y con notables huellas de violencia. Grabaciones obtenidas por la Fiscalía del Estado muestran que el presunto feminicida entró a la tienda para luego dirigirse a las escaleras y tiempo después solo verle abandonar el establecimiento con un casco en la cabeza.
Los presentes indicaron que Liliana era empleada de la tienda y vivía en el poblado de Plan de Ayala, municipio de Durango. Al confirmarse su deceso, familiares y amigos de Liliana acudieron al llamado para reconocer el cadáver.
Posteriormente, la comunidad de Plan de Ayala se congregó frente a la tienda departamental donde la joven murió, colocando veladoras en su memoria mientras exigían justicia por el crimen.
Detención del feminicida
Fue durante la noche del pasado lunes 13 de mayo que la Fiscalía del Estado compartió la detención del presunto feminicida de Liliana, identificado como Dante Yahir ‘N’ de 20 años de edad.
Te podría interesar: Hallan cinco cuerpos y dos cráneos en fosa clandestina en Tijuana
La Fiscalía señala que el sujeto ingresó a la tienda departamental, bajo la influencia de algún estupefaciente, y al ver que la joven entró a los sanitarios, decidió seguirla para someterla y propinarle varios golpes que la dejarían inconsciente para después asfixiarla con sus propias manos.
Ante la declaración, el detenido fue trasladado al Centro de Readaptación Social No. 1 de Durango, desde donde se continuará el caso y se determinará la situación jurídica de Dante ‘N’.
OD