Clara Brugada - Conferencia
Foto: Gabriela Esquivel. Clara Brugada mencionó desconocer si trabajadores y miembros del Sindicato del Metro apoyan o están en contra de esta nueva iniciativa.  

En conferencia de prensa, Clara Brugada acompañada por César Cravioto y Ernestina Godoy señalaron su preocupación por la nueva iniciativa impulsada por el PAN para la regularización del Metro de la Ciudad de México y la implementación de tarifas diferenciadas.

De acuerdo con la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la llamada “Ley del Sistema del Metro” sería un grave atropello a los derechos de movilidad de miles de capitalinos que dependen de este sistema de transporte público, así como el inicio de un proceso para su privatización.

Te podría interesar: Judicial tomó partido por los Conservadores en el caso Ayotzinapa: AMLO

Tanto Brugada cómo Cravioto y Godoy externaron su preocupación por el artículo de esta iniciativa que señala la implementación de una tarifa diferenciada para los diferentes grupos sociales que hay en la capital, así como el cobro por distancia recorrida dentro de la red.

Clara Brugada mencionó que esta modificación a las tarifas del metro sería un “golpe directo al estómago de los capitalinos” que dependen del Metro y que alcaldías cómo Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco, Iztapalapa y demás ubicadas en la periferia de la ciudad serían las más afectadas.

Cuestionada sobre si en su gobierno habría un aumento a la tarifa del Metro, Brugada detalló que no está en sus planes subir el precio por viaje y que una decisión de esa magnitud debe estar bien sustentada, además de ser sometida a una a una consulta con todos los habitantes de la Ciudad de México.

Te podría interesar: AMLO corrige: datos de Amparo Casar tomados del SAT, no de Transparencia

También reveló que en caso de que Claudia Sheinbaum gane la elección presidencial y ella la jefatura de Gobierno, se establecerá un acuerdo para que con recursos federales pueda iniciar una renovación total en todas las líneas del metro.

Por último, Clara Brugada mencionó desconocer si trabajadores y miembros del Sindicato del Metro apoyan o están en contra de esta nueva iniciativa.