Osmar Olvera
Foto: Especial. Olvera aseguró que el cambio que se ha visto en su manera de realizar los clavados va de la mano con la entrenadora asiática y la escuela de China.  

Consciente del nivel que ha adquirido desde el Campeonato Mundial en Fukuoka, en dónde evitó en dos distintas categorías el 1-2 de China, Osmar Olvera asegura que durante su ultimo proceso de preparación rumbo a París 2024, se enfoca únicamente en seguir el proceso junto a su equipo de trabajo, aunque la idea de derrotar a los clavadistas chinos sea aún su enfoque principal.

En su última aparición pública antes de iniciar su campeonato final rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos, Olvera admitió que en París espera vivir su primera experiencia real en dicha justa, al tener en Tokio un evento inusual en el que no pudo disfrutar de las vivencias naturales en la Villa Olímpica y con todos los demás competidores.

“La emoción en la alberca va a ser totalmente diferente, con público y la presencia de mi familia. Me emociona todo eso y poder acercarme a todos como lo hacía desde chico”, indicó el clavadista.

Te podría interesar: América logra empatarle al Pachuca y avanza a las semifinales del Clausura 2024

Después de cuatro años ya integrado al equipo de la china, Ma Jin, Olvera aseguró que el cambio que se ha visto en su manera de realizar los clavados va de la mano con la entrenadora asiática y la escuela de China, a la que considera totalmente diferente a lo que se hace en otros lados del mundo. “Cuando llegué con los chinos se abrió mi mente en cuanto a técnica, cuidar los detalles y ver qué me faltaba para mejorar mis clavados”.

“En mi prueba obviamente la competencia es China. Obviamente hay otros atletas de más países, pero si le gano a los chinos básicamente le estaré ganando a los demás. Sé que hay más y que hay grandes clavadistas y ese es el objetivo que tengo”, apuntó Osmar.

Te podría interesar: China Southern Airlines reanuda actividades en el AICM con una de las rutas más largas del mundo

Al destacar que no existe problema alguno con autoridades mexicanas, Olvera afirmó que tras realizar pláticas con Ana Gabriela Guevara, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le indicó que harán todo lo posible para que Ma Jin lo acompañe a la justa parisina.

“Conade me ha apoyado con las instalaciones y que me ponen a mis terapeutas y me han dado la tranquilidad de saber que mi entrenadora va a estar conmigo en la competencia más importante”, afirmó.