Aún pese a sufrir algunos sobresaltos en el desarrollo del juego, Cruz Azul accedió a la ronda de semifinales del Clausura 2024, luego de empatar a dos goles en la vuelta de los cuartos de final ante el Club Universidad Nacional, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, y un marcador global que finalizó 4-2 para los Celestes.
Aunque Universidad Nacional buscó establecer un partido desde el silbatazo inicial con mayor intensidad, fue Cruz Azul el que mostró una mejor dinámica con el esférico y terminó por generar las mejores acciones en ofensiva, sin poner en entredicho el arco defendido por Julio González.
Después de brindar un primer tiempo de limitadas acciones en área, ambos cuadros se guardaron las mejores emociones para la parte final de la eliminatoria, en la que cayeron los cuatro tantos y la clasificación cementera.
Te podría interesar: ¡Relincha el Potro! Atlante es campeón de la Liga de Expansión MX
Incluso con un arranque del complemento con la misma idea de juego en ambos, Cruz Azul comenzó tal tramo del encuentro con la posesión, pero aún pese a mostrar tal seguridad con el esférico, Pumas canalizó un balón al espacio para abrir el marcador en los minutos iniciales de dicha mitad.
Con un desborde por banda derecha de César Huerta, el mediocampista mexicano encontró en área al delantero Guillermo Martínez, quien con un cabezazo letal a segundo poste rompió el cero y revivió a Pumas en la serie al 51’.
Cuando Pumas aún buscaba el gol del empate global y después de que el mismo Martínez tuvo el 1-2 en un mano a mano ante el guardameta local, Alexis Gutiérrez concretó el 1-1 al 76’ con un remate de volea dentro del área universitaria que prácticamente definió el encuentro.
Te podría interesar: Empatan transmisión de partido y debate chilango
Más allá de que Pumas nuevamente se puso al frente con un contragolpe que Huerta definió al 85’, Cruz Azul respondió con el partido resquebrajado a nivel táctico para el 2-2 final y una definición de Lorenzo Faravelli una vez superados los 90 minutos regulares.
LEO