América femenil pasa a semifinales
Foto: Especial | En la vuelta de los cuartos de final, América goleó a las Chivas de Guadalajara y se clasificó para la ronda de semifinales.  

Tras lo visto en el juego de ida y ante la necesidad de remontar el marcador, Chivas Femenil salió con todo a la cancha del Estadio Azteca para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga Mx Femenil, pero al final no le alcanzó al equipo tapatío quien se fue goleado por el América.

En lo que se ha vuelto ya una maternidad por parte de las águilas, el conjunto de Villacampa cerró el trabajo iniciado en el Akron para llevarse la eliminatoria por marcador de 4 a 1 en la vuelta y con un global de 6 a 1 que las pone como el primer equipo en semifinales.

Te podría interesar: Real Madrid festeja su título de liga 36 en la Cibeles

De manera muy temprana en el partido, ‘Licha’ Cervantes se sacó una jugada de la manga y tras conducir el balón, hizo un disparo potente para vencer a Itzel Velasco y marcar el primero de la tarde; con ello se acercaban al América en busca de empatar el global.

Luego del gol, el cuadro americanista se metió del lleno en el juego y con una jugada de Aylin Avilés, la zaga azulcrema empataba el partido y recuperaba su ventaja de dos goles en la eliminatoria, pero la cosa estaba lejos de terminar ahí.

Casi al final del primer tiempo, Sarah Luebbert condujo el balón hasta la portería protegida por Blanca Félix y marcó el segundo de la tarde, con ello el América se fue mucho más tranquilo a los vestidores de cara para lo que sería la segunda mitad.

Debido a las altas temperaturas que se registraron en el Estadio Azteca, la árbitra central decidió suspender el juego un par de ocasiones para hidratar a las jugadoras. Ya para la segunda mitad, las jugadoras americanistas siguieron dominando las acciones del juego.

Te podría interesar: Osmar Olvera inicia concentración final rumbo a París 2024

Casandra Cuevas y Natalia Mauleón fueron las encargadas de poner cifras definitivas en el marcador, pese a algunos intentos de las jugadoras del rebaño, la goleada no se pudo hacer menos escandalosa y se consumó otro fracaso para su causa.

Ahora las águilas están a la espera de su rival, en caso de que la tendencia se mantenga conforme a los duelos de ida, habrá nuevo cruce con las amazonas en la ronda de semifinales.

MC