Rayados se lleva el primer clásico ante Tigres en liguilla
Foto: X/@Rayados | Tigres forzosamente deberá buscar ganar el Estadio BBVA con dos de diferencia.  

Después de 90 minutos en la primera edición del Clásico Regio, Rayados de Monterrey hizo pesar sus individuales ofensivas y se llevó la ida de los Cuartos de Final ante Tigres por marcador de 1-2, en busca de clasificar a las semifinales de la Liga MX este sábado ante su afición.

Rayados fue el equipo que pegó primero en materia ofensiva, cuando Sergio Canales controló un balón al espacio al minuto 18 de la primera mitad, que concretó a través de un zurdazo mezclado con una tibia marca defensiva de la zaga local y la limitada presencia en el arco de Tigres con Felipe Rodríguez.

Te podría interesar: Cruz Azul arrolla a los Pumas en CU

Con la obligación de reaccionar ante su gente en el Universitario de Nuevo León, Tigres debió esperar hasta cumplirse el tercer minuto agregado antes del descanso, para que Diego Lainez concretara una acción por banda derecha que al recortar a un par de hombres de Monterrey por el centro del campo, definió a primer poste para el 1-1 con una mala atajada de Esteban Andrada en el arco visitante.

Ante la paridad con la que ambos se fueron al descanso, Rayados nuevamente fue el equipo que supo imponer condiciones al inicio de la parte complementaria, cuando en un contragolpe por banda derecha, Brandon Vázquez concretó un servicio que Maximiliano Meza selló para el 1-2 al minuto 48 que se mantuvo hasta el silbatazo final.

Bajo un escenario que llevó las emociones a adueñarse de ciertos lapsos del encuentro, Tigres no fue capaz de revertir el buen parado táctico que propuso Rayados para la parte final del encuentro y ambos clubes se terminaron por conformar con el resultado de tres goles en el Volcán de Nuevo León.

Te podría interesar: Águilas imponen condiciones en Clásico Nacional femenil

La diferencia aunque es mínima en favor de Rayados, les da una ventaja a los dirigidos por Fernando Ortiz que incluso con un empate global o el perder por solo un gol el próximo sábado los ubica en la semifinales, mientras que Tigres forzosamente deberá buscar ganar el Estadio BBVA con dos de diferencia.

LEO