Relegado hasta un quinto sitio tras concluir el Gran Premio de Miami, el mexicano Sergio Pérez admitió no haber vivido un último Grand Prix en Fórmula 1 con el nivel que venía mostrando Red Bull como equipo durante todo el fin de semana, sin posibilidad de realizar algún rebase sobre equipos protagonistas como los fueron McLaren, equipo que ganó la carrera por medio de Lando Norris y Ferrari con Charles Lecrerc al frente.
Aunque el tapatío aseguró que el equipo había dado muestras de viabilidad durante todo el fin de semana, con sólidas participaciones en la carrera Sprint y un cuarto lugar en la clasificación del sábado, la falta de ritmo condicionó sus oportunidades de sumar un quinto podio en el calendario mundial.
“Hemos estado siempre en la pelea dentro de la clasificación, en el sprint y muy cerca. Hoy no tuvimos el ritmo suficiente para rebasar y al estar detrás de todo el tráfico, se sobrecalentaron mucho los neumáticos”, admitió el mexicano.
Por si te lo perdiste: Sirenas cosechan segundo oro por equipos en nado sincronizado en París
Por su parte, el piloto británico Lando Norris celebró ayer su primera victoria en la Fórmula 1 con un inesperado y rotundo triunfo en el Gran Premio de Miami, frente al intratable Max Verstappen. Norris, que había partido en el quinto lugar de la parrilla, se hizo con el control poco después del ecuador de la prueba y fue ampliando su liderazgo hasta imponerse por 7,6 segundos al neerlandés Verstappen, líder del Mundial. “Ya era hora (…) Ha sido mucho tiempo esperando pero por fin lo conseguí”, se felicitó Norris, que necesitó de 110 carreras para alcanzar este éxito.
Norris, de 24 años, acumulaba hasta ahora 15 podios pero ninguna victoria desde que en 2019 fue el cuarto piloto más joven en debutar en la Fórmula 1, con 19 años y 124 días.
Por su parte, Pérez dijo que logró ya muy tarde poner sus neumáticos en temperatura con el Safety Car que provocó la victoria de Lando Norris sobre Max Verstappen, Checo aseguró que desde el inicio el auto mostró un desbalance que no lograron corregir sobre la marcha, incluso con un cambio de estrategia y los dos ingresos a pits para cambios de compuestos.
Por si te lo perdiste: Lista la liguilla de la Liga Mx Femenil para el Clausura 2024
Cuestionado sobre la arrancada y un momento que comprometió su posición en la parrilla, tras irse de largo en la primera curva, el mexicano indicó que Leclerc fue quien lo terminó empujando y ello provocó que atacara el interior de esa vuelta en la que no tuvo agarre con su auto. “Casi me llevo a Max por delante pero pude soltar el freno para quitar la bloqueada, pero terminé perdiendo una posición”.
“Degradabamos muy fácil y sin duda tenemos mucho que analizar. No hay duda de que McLaren fue mejor que nosotros y seguramente también Ferrari, ya que ambos se quedaron muy pegados a Max y la diferencia fue grande”, agregó
Al reconocer la superioridad que tuvieron otras escuderías en el primer Grand Prix en Estados Unidos, Checo finalizó la sexta semana del calendario con 101 puntos en la segunda posición del campeonato mundial, con Max Verstappen a la cabeza y 136 unidades, mientras que Charles Leclerc es tercero con 98 puntos.