Daniel Serrano - Cuautitlán Izcalli
Foto: Especial. Mencionaron que estarán atentos para observar el desempeño de las autoridades electorales.  
 La dirigencia nacional del PRD solicitó la intervención del árbitro electoral con el fin de evitar que el candidato por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, haga uso de recursos públicos para su campaña.
Lo anterior por antecedentes del 2021 en los que las exalcaldesas del partido guinda de los municipios de Teoloyucan y Los Reyes La Paz denunciaron habérseles solicitado dinero para la reelección y el resto de campañas, pues ellas eran intermediarias y el partido no había abierto la cartera nacional, posteriormente de manera misteriosa recularon.
Por parte de Morena, se emitieron quejas luego de que Daniel Serrano fuera designado como candidato y que haya hecho uso de la marca de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, pues al tener un cargo de Consejero se le permite tener acceso y oportunidad de negociar con la dirigencia nacional de Mario Delgado, aunque presumen, bajo engaños.
Te podría interesar: Gustavo Mendoza priorizará proyectos de agua, mujeres, juventud y medio ambiente
Por ello, la secretaria general perredista mencionó que se debe aclarar y que las autoridades electorales investiguen los señalamientos por presunta corrupción y mal manejo de los recursos públicos por parte de las exalcaldesas morenistas.
Pide el interponer un recurso para llevar a cabo la investigación, el tema político y jurídico y así evitar manchar las elecciones y que pierdan credibilidad.
Recordemos que un grupo de morenistas inconformes anunciaron que acudirían a la Ciudad de México para reunirse con el dirigente nacional, Mario Delgado y exponer situaciones de amenaza por parte del candidato como represalia por no compartir su designación que destacan fue amañada y bajo presión para obtener votos.
Una marcada división se ha hecho presente en Morena en el Estado de México. Un claro ejemplo es lo acontecido en 2021 cuando Olga Medina, exalcaldesa de Los Reyes la Paz, acusó que Serrano habría solicitado dos millones de pesos para tener la oportunidad de reelegirse.
Te podría interesar: Por falta de voluntad, Senado dejó vacíos
Por otro lado, la exalcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, acusó que se le exigió una cantidad millonaria de dinero para operar en las campañas del estado porque supuestamente la cartera nacional no había sido abierta.
Por estas situaciones, la dirigencia nacional del PRD interpondrá una denuncia para investigar dichos señalamientos. Adriana Díaz, dirigente perredista, apunta que estos actos van en contra de la legalidad, la imparcialidad, la objetividad, la certeza y la independencia de todo proceso electoral, por lo que debe ser observado por las autoridades electorales.
Finalizó mencionando que estarán atentos para observar el desempeño de las autoridades electorales e incluso se le exigió a la gobernadora, Delfina Gómez, poner un orden a su candidato, pues el mal uso de recursos públicos pone en duda los resultados y daña la credibilidad.