Karla Fiesco, de la coalición PAN, PRI y PRD, no se presentó al debate por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli organizado por el IEEM
Foto: Especial | Karla Fiesco, de la coalición PAN, PRI y PRD, no se presentó al debate por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli organizado por el IEEM  

Compras millonarias y contratos irregulares fueron los señalamientos que el candidato de la alianza de Morena, PT y PVEM, Daniel Serrano, exhibió en el debate por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, contra Karla Fiesco, de la coalición PAN, PRI y PRD, quien busca su reelección, pero no se presentó a este ejercicio democrático.

Durante el encuentro oficial que organizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), entre los aspirantes a gobernar Cuautitlán Izcalli, Serrano Palacios señaló que la panista Fiesco, que no se presentó, dió adjudicaciones por 224 millones de pesos para que un solo proveedor de una gasolinera surtiera a los autos oficiales del ayuntamiento.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! Balean a empleados de gasera en Ecatepec

Otras de las inconsistencias exhibidas en el IEEM fueron: un contrato que dio la entonces presidenta municipal por asesorías al representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Guillermo Bravo; la subrogación del servicio de mantenimiento a luminarias; en el arrendamiento de vehículos para el Operagua, los cuales están abandonados, y la tercerización del servicio de poda de árboles, que el ayuntamiento es responsable de hacerlo.

Daniel Serrano puntualizó que todas las irregularidades suman 443 millones de pesos, los cuales están contenidos en contratos con inconsistencias.

Otra de las irregularidades fue que privatizó servicios como el mantenimiento a luminarias y la poda de árboles, por los que pagó contratos de 75 millones y 7.5 millones de pesos, por labores, siendo que hay una área responsable.

“Con el gobierno actual del PRIAN los izcallenses nos sentimos inseguros. Se incrementaron los delitos. Por ejemplo el robo a casa habitación en 12.7 por ciento; en materia de género, en 56 por ciento; y el 93 por ciento de la población de nuestro municipio se siente insegura al abordar un transporte público. Para el PRIAN la inseguridad es un negocio”, dijo.

Daniel Serrano señaló que en Cuautitlán Izcalli, con el PRIAN, hay un “cártel gasolinero”, la candidata Karla Fiesco benefició al candidato a diputado federal Francisco Rojas con contratos por más de 200 millones de pesos para una gasolinería donde él tiene intereses.

Te podría interesar: Se registra incendio frente a un parque industrial en Querétaro

Como parte de sus propuestas en el debate dijo: “Te propongo un nuevo modelo de seguridad. Implementaremos 123 cuadrantes para garantizar la cercanía de la policía con tu familia, con un tiempo de respuesta menor a cinco minutos”.

Anunció que habrá una plataforma digital para los trámites administrativos municipales, de manera ágil y segura, sin intermediarios. Creará una agencia municipal anticorrupción, no más carteles inmobiliarios o gasolineros.

“Este 2 de junio, las y los izcallenses tendremos la posibilidad de elegir entre dos proyectos: el que representa la candidata ausente, el proyecto de la corrupción, de la ineficacia y de la ineficiencia o, bien, tenemos la posibilidad de elegir el proyecto del bienestar, el del crecimiento económico, el que representa Morena”, señaló.

CSAS